El Centro de Doctrina Reformada

El centro de Doctrina Reformada es la doctrina de Dios. La palabra doctrina quiere decir enseñazas así que nos dedicamos a aprender de Dios. Imagine una rueda. Cada una tiene un centro. Sin el centro la rueda no puede cumplir con su proposito de girar para que el mecanismo a que pertence puede mover. Es decir, sin la doctrina de Dios, el Cristianismo no puede seguir adelante. Además, sin el centro, la rueda no tiene rayos. Los rayos se conectan en el centro hacia fuera. No hay sentido en tener un centro sin rayos y tener rayos sin un centro es un disastre. La doctrina de Dios da sentido a todas las otras doctrinas de la Biblia. Interpretamos todas las otras doctrinas por la doctrina de Dios para que las interpretemos a través los oyos de Dios y no los de hombre.

Hechos 2:14-47
Cuando hablamos acerca del evangelio siempre tenemos que tomar en cuenta que hay cinco elementos. Dios, el Pecado, Jesús Cristo, la Fe, y el arrepentimiento. Cada uno está conectado al otro. No queremos dejar por fuera ninguno de los cinco.

El primer paso en comunicar el evangelio es hablar de Dios. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Él es el principio y el fin. Hay muchas opiniones con respeto a quién es Dios. Nuestro trabajo es acabar con las creencias falsas por medio de proclamar las buenas nuevas. La manera por la cual lo haremos es por hablar de los atributos y las verdades de Dios. Deberíamos hablar de Él y de sus atributos. El profeta Joel hablaba acerca de la autoridad de Dios, las maravillas de Dios, y las promesas de Dios. ¿Cuáles son algunos atributos de Dios?

Dios es... omnisciente (v.23) todopoderoso (vv. 24, 34,35) personal y su presencia le hace a sus hijos felices (v.28) fiel porque siempre cumpla con sus promesas (vv.30,33) Santo, Justo, Amor, Grande, Perfecto, Eterno, Auto-Existente, Inmutable, Creador, Sustentador, Espíritu, Uno, Verdadero, Veraz, y Juez!

Y en cuanto a las maravillas, Dios…mostró su poder a través de los milagros, prodigios, y señales que Jesús hizo (v.22). ¿Cuáles son algunas promesas de Dios? Dios prometió que…derramara su espíritu (v.17) sus siervos profetizaran (v.18) mostraran prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra (v.19) invocara el nombre del Señor será salvo (v.22).

Levantemos el nombre de Dios por hablar de su carácter y sus maravillas. Sin Dios, no hay evangelio, y sin interpretar la Biblia a través de las doctrinas de Dios tendremos un evangelio que no glorifica a Él, quién es el autor de salvación.

Comentarios

Entradas populares