Una Iglesia Sana
Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor. Efesios 2:19-21
Que bueno es encontrar a hermanos que se preocupan por la santidad de la iglesia. Entienden que el propósito de la iglesia es glorificar a Dios mediante su fiel obediencia a las Escrituras. Entienden que la iglesia no existe para hacer programas ni para ser un negocio. La iglesia existe para glorificar a Dios, lo cual no puede hacer realidad sin reflejar a Cristo.
Alvarez Jonte 2684 - Dom 18hs/19hs verano fb.me/ibmvilladelparque |
Los problemas surgen cuando la iglesia decide construir sobre el fundamento de su manera en vez de permitirle a Dios hacerlo. En el momento en que la iglesia piensa que necesita la Biblia mas otra cosa, se detiene de ser parte del templo santo en el Señor. Si la iglesia verdaderamente quiere glorificar a Dios no va a implementar otra formas para construir un templo santo, sino dejar la construcción a Dios para que construye sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo la piedra angular.
Esta noche tuve el placer de visitar una iglesia que no se interesa en otro fundamento que el de los apóstoles y profetas y Cristo como la piedra angular. Estos pastores anhelan ver un avivamiento verdadero, el cual será basada en el verdadero evangelio. Ellos creen que Dios es capaz de salvar a los pecadores por acercarse a ellos puesto que nadie puede acudir a Él para obtener vida (Juan 6:44). El hombre no regenerado es incapaz de creer en Él (Juan 3:12). Esa regeneración viene a pecadores por gracia mediante la fe transmitida a través del evangelio (Rom 10:14). Ellos creen, como el Apóstol Pablo que el evangelio es el poder de Dios para la salvación (Rom 1:16). Si la Biblia es verdad, y el fundamento de la iglesia es de los apóstoles y profetas y Jesús como la piedra angular, no debemos confiar en nada más que Dios y su evangelio para cambiar los afectos de hombre.
Los pastores de la Iglesia Bautista Misionera de Villa del Parque quieren ser parte de la iglesia que Dios está construyendo y es evidente por su fidelidad y obediencia hacia las Escrituras. Me parece que van creciendo para ser un templo santo en el Señor.
Comentarios
Publicar un comentario